Radio Asturias SER FM 100.9, Radio escuchar Radio Asturias SER FM 100.9 en directo Online
194
Margaret me había enviado la canción y dijo: “Buscamos un video”. Me dieron el número del estudio en el que Elliott había grabado mucho en Portland. Creo que tuve que llamar como tres o cuatro veces, y dijeron: “No. Elliott no está aquí. Deja de llamar”. Y finalmente, la cuarta vez que llamé dijeron: “Sí, está aquí”. Me pasaron con Elliott y hablamos. E inmediatamente cuando escuché las primeras palabras de su boca, pensé: “Este tipo no quiere mucha atención”. Solo dije: “Me llamo Ross, vivo en el sur de California, “y deberíamos hacer un video”. Y él dijo: “Genial. “Pero no quiero hacer un video en Los Ángeles “y hacer un video de ese lugar”. Y yo le dije: “No vivo en Los Ángeles. Vivo a una hora al norte de allí. “Si vienes y haces un video conmigo, “te recogeré en LAX, “iremos a mi casa en el campo, “y no tendrás que ir a Los Ángeles”. Y él dijo: “Genial. Iré”. Vino y se quedó conmigo una semana, semana y media, casi dos. Y filmamos un poco todos los días. Y ciertos días, nos despertábamos y él decía: “Hoy no quiero filmar”. Y solo pasábamos el rato. De repente, un amigo aparece con un coche fúnebre. Y dice: “¡Mira el coche que compré!”. Y dijimos: “¡Genial! ¿Puedes estar en el video?”. Llevamos el coche fúnebre a una calle vacía, arriba en la colina. Y dije: “Está bien. Quiero filmar “a Elliott caminando y el coche detrás. “El coche lo sigue y conduce muy lento”. Y él dijo: “Está bien”. Filmábamos eso y en la mitad, de repente, comienza a salir vapor y se rompe el coche, y tuvimos que llamar a una grúa para que se llevara el coche. Fue genial tenerlo aquí radio Era como una rocola humana, tocaba canciones de los Beatles, era un buen tipo para tener cerca. Recuerdo, que en un momento, quería teñirse el cabello. Y estábamos a mitad del video. Y quería que su cabello fuera verde o violeta. Nunca encontró el color que buscaba, y me vino bien porque a mitad del video su cabello sería verde o algo así, la gente no lo piensa mucho. Solo piensan que es un escritor legendario, y era un chico punk que le preocupaba su aspecto y quería asegurarse de que su cabello fuera violeta o genial para su video. Lo dejé en el aeropuerto. Y así como apareció misteriosamente, desapareció. ¿Es diferente trabajar en un álbum de Heatmiser que en un álbum de Elliott Smith? Es muy diferente. ¿Sí? En parte es que es una banda o tú solo, y que no todos ven Io que esperaban lograr exactamente. Cuando escribes canciones, ¿diferencias lo que estará en las canciones de Elliott Smith de lo que estará en Heatmiser o radio ? No. ¿No? Solía ser muy fácil, porque tocaba solo cosas acústicas, y Heatmiser no hacía nada así. Y no parecía que fuera algo que la banda haría. Pero luego, la banda Heatmiser comenzó a no hacer solo rock, todo el tiempo. Entiendo. Porque todos nos cansamos de eso. Totalmente. Y hay muchas bandas de rock fuerte, y luego de un tiempo, ya no quisimos hacer eso. Podía ver que comenzaba a preocuparse de que sus canciones no resultaran como quería en Heatmiser. Conseguimos dinero de Virgin y compramos nuestro propio equipo. Bien. Alquilamos una casa, y construimos un estudio allí. Fue bueno tener tiempo para hacerlo, en lugar de alquilar unos días, ir, resfriarse y no poder tocar ese día. Mic City Sons, comenzamos a trabajar solos en ella, y resultó no ser el mejor camino. Y luego trajimos a Rob y Tom para intentar tomar las riendas y concentrarnos. Una vez que se unieron, dejé de estar tan involucrado. Hubo tensión. Él y Tony no radio Rob Schnapf Ingeniero/Productor No estaban de acuerdo. Se enojaban y se iban salas diferentes, y no hablaban. Me cansé de eso en un momento. Decía: “¿Pueden radio ? “¿Podemos hacer algo?”. Como sucede a menudo en esas situaciones, con gente muy talentosa y creativa, la comunicación no es la mejor. Unos meses después, me llaman y me dicen que quieren hacer un video de Heatmiser, y Elliott insiste con que yo sea el director. Recuerdo que me quedaba toda la noche despierto con Elliott haciendo las voces de Plainclothes Man. Y comenzamos como a las :, pero él no sabía cómo cantarla. Trabajamos en ella un poco, paramos y hablamos. Y me quedé con Elliott, y lo resolvimos. Y nos quedamos despiertos toda la noche, solo él y yo. Fue una noche genial radio Por el silencio de la noche. No sucede nada. Y aún lo oigo cuando escucho esa canción. Ese es el recuerdo que me trae. Empecé a trabajar con ellos en el momento en que todo se estaba deteriorando. Y la gente se daba cuenta de que Elliott tenía que hacerse solista y hacer su propia música. Ahora me doy cuenta de que luchó mucho porque Heatmiser no fue el lugar que él quería para sus canciones. Que sus canciones pasaran por el proceso de Heatmiser implicaba que no salieran de la manera que él quería. Y luchaba contra eso. Creo que mucha gente termina haciendo cosas que no quiere, porque quieren llegar a un lugar rápido, o llegar de algún modo. Pero parecía que no legaríamos a ningún lado. No tenía sentido no hacer lo que queríamos, porque no valía la pena intentar avanzar. Ves a Elliott revelarse contra su propia música en Heatmiser, y sentir que estaba en una banda muy ruidosa. Casi nunca hablamos de esto. No había manera de que se fuera de la banda y se sintiera % satisfecho, porque Neil era su mejor amigo. Puede ponerse raro, cuando alguien escribe una canción y realmente sabe cómo quiere que sea, pero todos luchan por que sea diferente. Se notaba que se querían. Pero pasó lo que pasa con las bandas. No importa lo artísticos que sean, siempre aparece la competencia en sus mentes, incluso en emprendimientos artísticos. Y parecía que eso era lo que les sucedía. Y no es verdad. Eran todos muy talentosos, pero como todos notamos ahora, Elliott tenía la capacidad de llegar a otro nivel, y tenían que dejarlo ir. Elliott ya se había cansado de tocar música que no sentía que fuese suya. Pasó de esos shows de chicos a una multitud de repente. Recuerdo que las filas altas de La luna estaban llenas, y todos sentados y callados. Y era como: “Se reveló el secreto”. Cuando salió Either/Or, él llenaba radio James Clark Técnico en guitarra, Gira XO La parte más baja era él y su guitarra.